Bethel - Servicio Religioso - 24/01/2021
La hermana Ana Martínez, presidenta del departamento de Misiones del Templo Bethel, fue la encargada de emitir el mensaje de Dios a través de la predicación de este domingo en el primer servicio presencial del 2021.
La lectura bíblica se basó en la carta de Filipenses en el capítulo 2, versículos 5 al 11 que dice así:
“5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
“8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” – versión Reina Valera.
Tras la lectura de las Sagradas Escrituras, la hermana Ana Martínez compartió una situación personal, ocurrida al tomar un curso en línea para fortalecer de forma más “humana”, comprensiva y empática las relaciones interpersonales entre maestros y alumnos, en la nueva modalidad de clases a través de internet.
Situación que comparó con la relación que debemos llevar con Dios y compartir el cristianismo con otros, y recordó que más allá de compartir las reglas religiosas, se debe compartir el mensaje de Dios de manera real y empática.
“Dependiendo de nuestra experiencia en nuestra relación con Dios de nuestra vida cristiana así es como nosotros compartimos de Él (…) pero si nosotros en lugar de compartir las reglas o el cómo alabar a Dios, compartimos al Dios humano, ya es diferente”, explicó.
La hermana Ana Martínez recalcó que en Filipenses 2:5-11 señala que Jesucristo renunció a su estatus de Deidad para nacer como humano y actuar como un siervo obediente de Dios en la tierra; Dios padre planeo mostrar empatía al ser humano con la intención que el hombre habite dando honra y gloria al Señor.
La segunda lectura bíblica se basó en Juan capítulo 1 versículos del 1 al 4: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.
Con lo que después dio lectura a Isaías 9:2, “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”.
Con ambos pasajes bíblicos, la hermana Ana Martínez recalcó el plan Divino de Dios es dar luz al hombre, mensaje que como creyentes debemos compartir a través del testimonio, mismo que se da a través de una relación directa, humana y empática con el Señor.
“Es el mensaje que te traigo el día de hoy, es el mensaje de amor, que Dios no es un tirano, que Dios no es algo inalcanzable o incomprensible, o que nos excluye; al contrario, es todo amor, toda comprensión, todo perdón y nos incluye”, puntualizó.
Comments