top of page
Buscar
Foto del escritorMi Iglesia Bethel

Presenta Juventud Bethel el tema “Pérdida de identidad” con el pastor Héctor López

Bethel - Juventud Bethel - 06/02/2021

Este sábado 6 de febrero dio inicio Juventud Bethel, un programa enfocado a los jóvenes; espacio donde se presentarán diversas problemáticas y cómo Dios es nuestra guía.


En su primera emisión, “Juventud Bethel” estuvo conducido por la hermana Daniela Jiménez y el hermano Enrique Cabrera, miembros del departamento de Embajadores De Cristo del Templo Bethel.





Para dar inicio a este primer programa, el pastor Heriberto Martínez dirigió un mensaje de bienvenida a los jóvenes del Templo Bethel y a todos aquellos que se unieron a la trasmisión.







Héctor López Jordán, pastor de la iglesia Puente ubicada en Nogales, Sonora, fue quien presentó el mensaje de Dios con el tema “pérdida de identidad”, basando el mensaje en el Salmo 139 que dice así:


“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,

Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.


“5 Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender. 7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.


“9 Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, 10 aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. 11 Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán; aún la noche resplandecerá alrededor de mí. 12 Aún las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.


“15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. 17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!


“18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo.

19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. 20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; tus enemigos toman en vano tu nombre. 21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? 22 Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos.


23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”


El pastor Héctor López ejemplificó la situación actual que se vive en el mundo por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y por lo que las autoridades sanitarias nos exigen a todos como sociedad aplicar el distanciamiento social y permanecer en casa para evitar contagios por el virus.


Esta situación, aunada a otros factores propios de la edad, lleva a los jóvenes a preguntarse “¿quién soy? ¿para qué estoy en esta tierra?”, a lo que señaló que esa respuesta está condicionada a lo que hay en el interior de cada individuo.


“Es por eso que nosotros siempre debemos de volver a la fuente de toda identidad que es el Padre; nosotros vamos a conocer la respuesta que el Padre tiene para nosotros”, aseveró.

Asimismo, señaló que más allá de la perspectiva que tengan los demás sobre nosotros mismos, es Dios quien nos da identidad.


“Los logros personales que tenemos son buenos y son importantes pero lo mejor de todo es saber que nosotros tenemos una identidad del Padre (…) ¿Quiénes somos? Somos hijos de Dios”, dijo.


Recordó que Dios Padre nos da la fortalece para enfrentar los problemas que se nos presenten, con fe y la identidad que el Creador nos da.

 

37 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page