Bethel - Servicio Religioso - 11/02/2021
En el mensaje de Dios que impartió el pastor Heriberto Martínez Delgado durante la transmisión en vivo del servicio religioso del martes 9 de febrero, señaló que la segunda comisión que el Señor nos da como iglesia es la comunión.
“Ya vimos la (primera) misión de la iglesia que es predicar, enseñar y discipular, y hoy vamos a ver otra misión de la iglesia es procurar la comunión los unos con los otros tener servicio de adoración y alabanza en nuestra congregación, tener misiones y evangelismo, tener madurez espiritual del creyente, ministerio en el hogar y lo principal también ministrando a las necesidades materiales”, comentó el pastor al inicio del mensaje.
Basado en la lectura Hechos 2:42 y Hechos 2:44, versículos que dicen así: “42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. “44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas”.
Explicó que la comunión que pide Dios a su iglesia no debe ser confundida con las relaciones interpersonales de amistad y camaradería entre las personas, pues a lo que se refiere es a la conexión personal que debemos tener con el Padre.
“No debemos nosotros malinterpretar que el compañerismo se relaciona con la interacción social; la comunión se refiere también que debemos estar unidos a Dios en las oraciones y en la Santa Cena pero principalmente en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, aseveró.
Según la Palabra de Dios en 1 de Juan 1:3, 6 y 7, dice: “3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
Tras la lectura de estos versículos, el pastor explicó que la comunión es primeramente tener una relación común con Dios Padre y Dios Hijo, para unirnos con él a través del Espíritu en yugo de amor, paz sencillez y propósito en todas las actividades que realicemos de manera mutua para dar honra y gloria al Señor.
“La comunión consiste que toda la iglesia estemos unidos en oración, en ruego, en peticiones para nuestro Padre celestial; ese es el deseo de Jesucristo para la iglesia y quiere que se cumpla con este propósito”, dijo.
Agregó que la adoración a través de la música y la alabanza también es del agrado de Dios, pues a través de los cánticos damos a Dios la gloria y la honra que Él se merece.
La evangelización es otra parte de las comisiones que Dios pide de su iglesia, tal como se relata en Hechos 1:8 “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
También en Romanos 15:19-21: “19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que, desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 21 sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán”. Versículos con los que Dios nos indica que debemos llevar su palabra a toda creatura de la tierra.
Otra comisión es procurar la madurez espiritual del creyente, pues cuando se llega a este punto de conocimiento y sensatez se convierte en un ganador de almas para Jesucristo.
Detalló que la madurez espiritual del creyente se obtiene bajo 8 circunstancias especiales: un creyente espiritual maduro ora a Dios; ama la palabra de Dios; hace ejercicio de la Fe; tiene paciencia en las pruebas; tiene amor; tiene gracia; hace obras cristianas y tiene dones espirituales.
Respecto al ministerio en el hogar, el pastor señaló que tiene que ver con la visa espiritual de la familia, donde el esposo es el sacerdote y la esposa la maestra que enseña la palabra de Dios a los hijos.
Commentaires